Sunday 6 November 2011

Calefacción de hogares con desechos humanos es salvar vidas y tigres en Nepal - Fast Company

Este blog está escrito por un miembro de nuestra comunidad de blogs expertos y expresa que expertos de vistas por sí sola.



>
>

Suciedad un rap mal. Estoy sentado en un piso de tierra en Badreni, Nepal, en una casa construida en gran parte de la suciedad (caminan como patos y daub) y no hay nada sucio sobre este lugar. Soy un invitado en un hogar de biogás--uno de 7.500 el WWF ha ayudado a construir hasta la fecha y uno de los 40.000 que le salpican esta nepaleses paisaje cinco años a partir de ahora.

Una llama azul pequeña pero potente susurros en la esquina y trae luz a los rostros de mi familia. Que llama ilumina y calienta la casa; también calienta el té Chiya que estamos todos ansiosos por beber.

El casa de biogás es unos bajo sobre el tótem de baja tecnología puede ir porque todo comienza con Richter, vamos a decir simplemente que un hombre del desecho es literalmente de otro oro en esta ecuación. Estiércol de vaca, excrementos humanos y un poco de agua conforman el estiércol que fermenta en un simple hoyo revestido de cemento. Algunos grasa codo a agitar una manivela, una gran dosis de acción microbiana y--listo!--un gas limpio, inodoro y cambiar de vida.

Digo que esto es vida cambiante porque ya no se enfrentan a las mujeres una vez confinadas a un área de la cocina llena de humo durante gran parte del día un casi cierto futuro de enfermedades respiratorias. Es cambiar de vida porque esas mismas mujeres ya no tienen que pasar dos o tres horas de cada día buscando palos o árboles de un bosque de hacking con algunos vecinos muy cool pero más bien hostiles (serpientes pensar, rinocerontes, elefantes y la mayor densidad de tigres en el mundo). Puede gastar ese tiempo ahorrado sobre todo de disfrutar el telón de fondo del Himalaya en compañía de su familia para ir a la escuela. Y los purines gastado pueden utilizarse como fertilizante potente y fácil de trabajar que golpes dramáticamente la productividad de los cultivos y la seguridad alimentaria.

Esa pequeña llama azul se ha convertido en un símbolo de esperanza y una poderosa herramienta para la superación de la pobreza en este paisaje.

Estamos en lo que ha llamado el arco de Terai de Nepal, una banda estrecha de los bosques y praderas, ubicadas en las estribaciones de los Himalayas poderosos. "Inmaculado" o "primitivo" es palabras que no funcionan aquí. La humanidad ha amasado este lugar en un mosaico de pueblos y bosques secundarios. Once áreas protegidas--como Chitwan y Bardia--forman algo de un núcleo de conservación. WWF, el local y el Gobierno nacional y las propias comunidades han estado trabajando para reforestar y unir este lugar juntos en una forma que beneficie a las personas y animales. De nuevo, introduzca la llama azul.

Un típico hogar de biogás no será char unos cinco y media libras de combustible un día a la luz y el calor de su espacio y a cocinar platos de madera. Cualquier leñosos desechos desde el entorno inmediato rápidamente obtiene escogido limpio. Por lo tanto es un éxodo diario progresivamente más distante, más peligroso y más destructivos en el bosque para encontrar combustible.

Casas de biogás son ideales para las familias nepalíes, pero también son esenciales para la reforestación de bosques y la conservación, la supervivencia de la fauna en peligro de extinción como tigres e incluso a la estabilidad del clima. La demanda de estos hornos ha inyectado recientemente porque los beneficios son tan tangible e inmediata.

Parte del éxito de las estufas como un todo puede atribuirse al enfoque de los gastos, micro préstamos hemos utilizado. Una unidad cuesta $548 (unos 40.000 rupias nepalesas). WWF ha acordado subvencionar el 25% de ese costo ($137) a través del centro de promoción de Nepal alternativa energética. También nos subvencionar los $27 por coste unitario de aseo (nunca imaginé utilizando esa frase en pos de salvar Tigres). Y también gastamos aproximadamente $34 por unidad para supervisar el uso y el funcionamiento del equipo y para soportar el mantenimiento de la planta.

Esto deja a familias con una brecha de $384--y es donde las cosas se ponen interesantes. Las tasas de interés cobradas por los bancos locales son demasiado altas y exigen garantías. Así había creado instituciones microfinancieras a nivel comunitario y estableció un fondo rotatorio para el proyecto que proporciona un préstamo blando a una tasa de interés del 8% (casi un tercio de la tarifa general del Banco) con una duración de dos años. La tasa de reembolso es del 99%.

El fondo rotatorio fue capitalizado con donaciones de simpatizantes WWF el mundo más y, sobre todo, con la venta de oro estándar créditos en el mercado voluntario de carbono. Las 7.500 estufas guardar 617 hectáreas de bosque anualmente; Eso significa que no está siendo incendiado 33.000 toneladas de leña. Cada estufa elimina cuatro toneladas equivalentes de CO2 al año, y esos ahorros de carbono sean comercializadas por una organización basada en Suiza, mi clima.

A un precio de $18,50 por tonelada de CO2 equivalente, podemos llegar a un punto de equilibrio en el proyecto de biogás en el séptimo año. Dado que la duración promedio de una planta de biogás es de 20 años, los ingresos después del séptimo año nos ayudará a construir más plantas de biogás en Nepal, que esta iniciativa sostenible. Toda la complicada económica y cadena ecológica es un modelo para garantizar que las personas locales beneficiarán de programas emergentes como reducir las emisiones de la deforestación y degradación de bosques (REDD).

Jari Maya Tamang, la mujer que me ha tomado bajo su ala protectora y que me ha educado en relación con las complejidades del biogás, recargas de mi Copa con más té. Después de compartir historias, traducidos con enorme paciencia por su hijo brillante, multilingüe, Jari cierra la válvula y la llama azul caduca, dejándonos envuelven en la oscuridad y la fragancia de té.

Como Presidente y CEO de WWFUS, Carter Roberts lleva trabajo del World Wildlife Fund para salvar especies en peligro de extinción y sus hábitats mediante programas innovadores con los gobiernos, las empresas y las comunidades locales en todo el mundo. WWF, famoso por su logotipo del panda, es la red mundial de la conservación más grande, con más de 6 millones de miembros y programas a través de 100 países.

Ver aquí el artículo original


View the original article here

No comments:

Post a Comment