Sabían que el zoo estaba interesado en la construcción de una instalación de biogás que podría convertir estiércol de elefantes, jirafas y otros animales en calor y electricidad renovable. También sabían que después de varios años de tratar el zoológico, a pesar de sus buenas intenciones, no podían hacer que suceda. El proyecto prevé simplemente fue demasiado complejo y riesgoso para los inversionistas comerciales.
Bida propuso un nuevo enfoque: construir una instalación más pequeña y manejable y abrir las inversiones a la comunidad en general mediante la emisión de bonos.
Se inspiró después de ver el centro de Toronto para compra de Innovación Social (CSI) y readaptación de un edificio con 2 millones de dólares que planteó comunidad venta bonos a 10.000 dólares por persona. Los bonos, que podrían ser comprados por nadie, ofreció una tasa anual de 4 por ciento de volver más de cinco años y fueron RRSP elegibles.
Si los bancos no prestan dinero a una organización sin fines de lucro como CSI, individuos que apoyan el mandato de la organización sólo pueden. Tapping en "Social activo CSI" demostrado una buena apuesta, como la comunidad fue rápida para hasta los bonos.
"Esto me dijo que toda la comunidad bond lo era de verdad," decir Bida, convencido de que podría adaptar el enfoque para apoyar proyectos de energía renovable.
Los ejecutivos del zoológico le gustó la idea y varios meses más tarde Bida ayudó a formar la cooperativa de biogás de ZooShare, una cooperativa sin fines de lucro comunidad que planea construir una planta de biogás de 500 kilovatios en el zoo de unos 5 millones de dólares.
Electricidad de la planta se venderá a la red bajo el programa de alimentación en arancelarias de la provincia, mientras que los residuos de calor podría acabar siendo bombeada en un invernadero cercano, potencialmente utilizado para el cultivo de bambú para los nuevos pandas esperada la llegada en 2014.
Alrededor del 70 por ciento del proyecto, o aproximadamente 3,5 millones de dólares, se financiarán a través de la venta de bonos de la comunidad que, como los bonos CSI, podía adquirirse a través de un RRSP autodirigido. ZooShare espera ofrecer bonos con un plazo de siete años y hasta un 7 por ciento anual de retorno de la inversión.
(Por encima del video de publicidad es no tiene ninguna asociación con el texto.)
Para miembros del zoológico existentes y los que viven dentro de un kilómetro del zoo, los bonos se venden en unidades de 500 dólares. Todo el mundo puede cosechan para 5.000 dólares cada uno, a menos que quieren comprar una membresía de zoo. "Estamos esperando esto venderá más membresías para el zoológico de resultas de ello," dice Bida, cuya compañía generar biogás está gestionando el proyecto.
ZooShare es una de varias empresas Co-op va la ruta de enlace de la comunidad para aumentar su capital para proyectos de energía renovables. Otros incluyen opciones de energía verde, SolarShare y WaterShare.
Su enfoque representa una inversión de bajo riesgo para las personas que desean apoyar proyectos comunitarios "verde" y ganar dinero, pero que no desean gastar miles de dólares poner sistemas fotovoltaicos solares en sus tejados.
También ofrece una manera para aquellos sin propiedad, como inquilinos, o sin la tierra adecuada o exposición de la azotea, a participar en el programa de alimentación en arancelarias. Comunidad bonos, en esencia, hacen el ajuste del programa más inclusivo y obtener la más amplia población invertida directamente en su energía futura, ya sea solar, eólica, biogás o hydro.
"Esta idea de participación pública masiva en la titularidad y el beneficio económico de estos proyectos son lo que nosotros todos trabajamos hacia los últimos 15 años," dice Deb Doncaster, director ejecutivo del Fondo de poder comunitario, que apoya proyectos de co-op de comunidad con subvenciones y financiación bajo interés.
"Todo tomará es para uno o dos de estos proyectos para tener éxito y el enfoque despegará".
Medios de comunicación social, sin duda, desempeñará un papel. Facebook, Twitter y otras aplicaciones de redes sociales hacen mucho más fácil para cooperativas de la comunidad llegar a partidarios. Difundiendo la palabra a las personas adecuadas se ha convertido en casi sin esfuerzo.
Aún, hay que superar antes de un par de barreras o puedo adquirir tales bonos. Para uno, deben aprobar y registrar con la Comisión de servicios financieros de Ontario antes de que se pueden vender bonos de comunidad RRSP elegibles. Algunos dicen que la Comisión lo está arrastrando en pies.
SolarShare, por ejemplo, quiere emitir bonos de comunidad en incrementos de 1.000 dólares que ofrecerían un 5 por ciento anualmente volver y ser canjeable después de cinco años. Los fondos recaudados de la emisión de bonos apoyará la construcción de proyectos de PV solares a través del sur de Ontario.
Es todo el territorio nuevo para la Comisión de servicios financieros, que ha demostrado un gran cuello de botella. "Son ajustados en los recursos necesarios para hacer frente a este nuevo panorama," dice Matt Zipchen, quien como jefe de proyecto de la cooperativa de energía renovable de Toronto está supervisando el desarrollo de SolarShare.
Zipchen dice que otra barricada es los bancos. "Estos bonos de comunidad pueden ser elegibles RRSP, pero si su banco le permitirá mantenerlos es otra cuestión,", dice. "Los bancos son quisquillosos sobre ellos. Estamos apenas empezando el proceso con los bancos para ver cuáles mantienen estos enlaces y que no."
Se va todo obtener solucionado con el tiempo. De hecho, todo tomará probablemente es uno de los grande bancos romper con el paquete antes de empiecen a otros a seguir.
Si la demanda de bonos de comunidad es lo suficientemente alta, es probable que eso sucederá. Eso es lo que SolarShare, ZooShare y otros con.
Tyler Hamilton, autor del próximo libro locas como Tesla, escribe semanalmente acerca de energía verde y limpiar las tecnologías. Llegar a él en tyler@cleanbreak.ca
Ver el artículo original aquí
No comments:
Post a Comment