ARGHAKHANCHI: ante la falta de acceso a la electricidad, población rural en el distrito Arghakhanchi ha sido atraídos hacia la planta de biogás, una de las fuentes de energía alternativa.
Muchas personas en las zonas rurales de Arghakhanchi están todavía sin electricidad. Un creciente número de aldeanos se está preparando para construir plantas de biogás en su casa debido a beneficios dobles: energía generada de estiércol de vaca y búfalo satisface la necesidad básica de combustible de cocina y iluminación de hogar y al mismo tiempo los residuos puede reutilizarse en la agricultura.
Aunque muchos aldeanos no han conocido de los beneficios de las plantas de biogás, la atracción hacia esta fuente de energía alternativa será bendición para ellos de muchas maneras. Ya que todos los aldeanos son depende de leña para su consumo de energía que conduce a la deforestación y es perjudicial para la salud, plantas de biogás garantizar un ambiente saludable dentro y fuera de casa.
Biogás empresas dicen carga continua derramando en otras áreas han alimentado atracción hacia las plantas de biogás entre gente rural en el distrito.
De acuerdo con estadísticas disponibles aquí, unos 4.200 plantas de biogás han ya instaladas en el distrito.
El Gobierno proporciona ayuda en la instalación de plantas de biogás. Un costo estimado de Rs 10.000-Rs 25.000 debe basarse en la planta de biogás.
Los agricultores dicen que la atracción hacia la planta de biogás subirán abrumadoramente si el Gobierno aumenta la subvención.
No comments:
Post a Comment