Ministerio detiene las subvenciones de biogás - negocios - The Prague Post
Ministerio detiene las subvenciones de biogás: explicación oficial para la cancelación de los fondos de la energía no es más que airTweet caliente - Publicado: 03 de agosto de 2011
Representantes de los agricultores reclaman que la interrupción repentina de financiación erosiona la confianza de los inversores potenciales en recursos renovables.
Las plantas de biogás produciendo energía eléctrica a partir de residuos agrícolas y cultivos energéticos han sido burbujeo hasta en las granjas en todo el país en los últimos años, impulsado por el mismo apoyo de Gobierno generoso dado a otras industrias de energía renovable, pero el Ministerio de agricultura tomaron un pin para el sector de biogás el 22 de julio cuando cancelaron las subvenciones para la construcción de nuevas plantas.
La decisión, que entró en los talones de un fallo del tribunal municipal contra impuestos sobre plantas solares destinados a compensar el costo de las subvenciones solares, afectará los agricultores planificar operaciones de biogás y cambiar la forma del sector para mejor o para peor.
"El objetivo era responder al riesgo de crecimiento desproporcionado en la compra de energía subvencionado," dijo Tereza Dvorácková, portavoz del Ministerio de agricultura. "Otra razón fue ahorros financieros".
Dvorácková añadió que la construcción de instalaciones y la energía se financió la recompra.
Como la energía renovable de cualquier tipo es a menudo más costoso de producir, algunos políticos y analistas han advertido compra demasiado de él para la red pública podría provocar que los precios al consumidor que dispararían.
Desde 2007, cuando comenzó el apoyo para las plantas de biogás, el Ministerio de agricultura ha proporcionado fondos para 146 plantas con un precio de Kc 2.7 millones (161 millones de dólares), de los cuales 72 ya han sido construidos y pagados, dijo el Ministerio. En total, incluidos los no agrícolas plantas de biogás de vertedero, hubo 273 plantas de biogás en el país en julio de este año, con una capacidad instalada de 150 megavatios, de acuerdo con la Asociación Checa de biogás.
Representantes de los agricultores dicen que el efecto negativo de cortar los fondos tan repentinamente - justo en el medio de aceptando solicitudes para la próxima ronda de subvenciones - va más allá de los agricultores y las empresas agrícolas con planes para una planta y ha erosionado la confianza de todos los inversores potenciales en recursos de energía renovable en el país.
Jan Veliba, Presidente de la cámara agraria de Checa, expresó esta opinión y incluso de sospechosos juego sucio por parte de grandes compañías y políticos, que dice coludido para cortar las piernas de debajo de la competencia.
"Creemos que es una estafa que dejaron de administración de apoyo - el resultado del trabajo por el lobby de energía para proteger su monopolio," dijo Veliba. "Tenemos indicios de que esto sucedió a instancias del primer ministro Necas y que este paso no es una expresión de la libre voluntad del Ministro de agricultura".
En un momento cuando la debacle del solar subsidio está jugando en el sistema judicial y será probable que conducen a una serie de arbitraje de inversores que ahora parece inconstitucionalmente fueron gravados, apoyo a las energías renovables es un tema políticamente sensible. Jan Štambaský de la Asociación Checa de biogás dijo que esta es la razón por la falta de voluntad política de continuar los subsidios para el biogás. Lo hace, sin embargo ver un resquicio en la decisión de detener los fondos para las nuevas instalaciones.
"Ejercerá presión sobre los proveedores de la tecnología de las plantas de biogás porque derecho ahora el equipo puede ser más caro de lo que es necesario," dijo. "Si los proveedores saben que los productores tienen un tercio de sus inversiones subvencionadas por el Gobierno, no creemos los precios que cobran realmente son los correctos. El lado positivo de esto es que los precios se reduzca un poco y ser más realistas".
Mirando hacia delante, dijo Štambaský aunque el biogás es una herramienta importante para la industria agrícola, deben poner más énfasis en producir biogás a partir de residuos biológicos en los vertederos. Estima las 800.000 toneladas de residuos que montones en checo vertederos cada año podría desviarse a plantas de biogás para producir hasta un 5 por ciento de las necesidades de electricidad del país.
Actualmente, biogás a partir de todas las fuentes representa casi el 10 por ciento de toda la producción de energía renovable, que constituye alrededor del 6 por ciento de la producción total de energía. Con la República Checa sobre promesas de contribuciones llegar a 13 por ciento la producción de energía de recursos renovables como parte de los objetivos de la UE para 2020, biogás no es probable que se evaporan en cualquier momento antes, con o sin subsidios del Gobierno.
"Va frenar este año y el siguiente," Štambaský dijo, "pero sigue siendo un buen negocio".
Copyright © Prague Post, spol. s.r.o. Todos los derechos reservados. Para las solicitudes de reimpresión, póngase en contacto con el editor.
Ver aquí el artículo original
No comments:
Post a Comment