Nueva Unión Europea Comisión estrategia anunciada para obtener incluso más de BIO-residuos
La Comisión Europea establecidos hoy medidas para mejorar la gestión de biorresiduos en la UE y la llave de paso en sus importantes beneficios ambientales y económicos.
Jardín biodegradable, cocina y comida cada año de residuos de las cuentas de 88 millones de toneladas de residuos municipales y tiene importantes impactos potenciales sobre el medio ambiente.Pero también tiene una considerable promesa como una fuente renovable de energía y materiales reciclados.
Comunicación de hoy promueve acciones para desbloquear este potencial haciendo el mejor uso de la legislación vigente mientras dando a discreción de los Estados miembros para elegir las opciones mejor adaptado a sus circunstancias particulares.También será necesario apoyo a las iniciativas en el ámbito comunitario.
Comisario de medio ambiente Janez Potocnik dijo: "ya tenemos un importante cuerpo de leyes que rigen los biorresiduos en la UE. Pero a través de la mejor implementación y aplicación, podemos apretar aún más beneficios de biorresiduos.Esto ayudará no sólo en la lucha contra el cambio climático: producción de compost de buena calidad y biogás contribuirá a suelo saludable y la pérdida de biodiversidad lenta. "
Biorresiduos son un potencial no aprovechado
Una evaluación de la Comisión ha identificado importantes beneficios ambientales y económicos de mejorar la gestión de biorresiduos en la Unión Europea.
Comunicación de hoy se presenta recomendaciones sobre el camino a seguir para obtener estos beneficios en su totalidad. Los enfoques más prometedores incluyen la prevención de biorresiduos y biológica de tratamiento con la producción de compost y biogás.
La principal amenaza ambiental de biorresiduos es la producción de metano, un gas de efecto invernadero poderoso 25 veces más potente que el dióxido de carbono.Si se maximiza el tratamiento biológico de residuos, el beneficio más visible y significativo sería las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas: estimadas en alrededor de 10 millones de toneladas de CO2 equivalente en 2020.
Aproximadamente un tercio del objetivo de 2020 de la Unión Europea por las energías renovables en el transporte podría cumplirse mediante el uso de biogás producido de biorresiduos, mientras que aproximadamente 2% del destino de las energías renovables en general de la Unión Europea podrían alcanzarse si todos los bio-residuos fue convertida en energía.
Compost de buena calidad y digestate de la digestión anaeróbica mejoraría eficiencia de los recursos mediante la sustitución parcial de fertilizantes minerales no renovables así como mantener la calidad de los suelos de EU.
Plena aplicación de las políticas existentes, apoyada por la mejor gestión de biorresiduos debe ofrecer beneficios medioambientales y económicos que se estima entre € 1, 5 y 7 millones de euros, dependiendo de la ambición de las políticas de reciclado y prevención.
Acciones prioritarias
De acuerdo con análisis de la Comisión no hay política huecos en el nivel de la UE que podría impedir que los Estados miembros adoptar medidas apropiadas.Progresos alcanzados en varios Estados miembros demuestran que la legislación sobre residuos existente es una base excelente para la administración avanzada de biorresiduos.Para ello, las herramientas disponibles deban ser utilizado para su pleno potencial y rigurosamente cuando sea necesario en todos los Estados miembros.
Las acciones prioritarias incluyen riguroso cumplimiento de los objetivos de desviar bio-residuos fuera de los vertederos, la correcta aplicación de la jerarquía de residuos y otras disposiciones de la Directiva marco sobre residuos para introducir sistemas de recogida selectiva como cuestión de prioridad.
Apoyo a las iniciativas a nivel de la UE – como el desarrollo de estándares para el compost – será crucial para acelerar el progreso y asegurar la igualdad de condiciones en toda la UE.Esto supondrá la orientación específica e indicadores para la prevención de la bio-residuos con unos objetivos obligatorios futuro posible, así como las normas de compost y orientaciones sobre la aplicación del concepto de ciclo de vida y de la evaluación en el sector de los residuos.
Gestión de biorresiduos en los Estados miembros
Los Estados miembros tienen muy divergentes de las políticas nacionales para la gestión de los biorresiduos, que van desde poca acción en algunos Estados miembros a políticas ambiciosas en otros.
Los beneficios ambientales y económicos de los métodos de tratamiento diferente para bio-residuos dependen de las condiciones locales, como la densidad de población, el clima y la infraestructura.
Compostaje y digestión anaerobia ofrecen las opciones más prometedoras de ambientales y económicas para bio-residuos que no se pueden prevenir.Sin embargo, una condición previa importante es la entrada de buena calidad a estos procesos.En la mayoría de los casos esto se conseguirá mejor por la recogida selectiva de residuos de la bio.
Sistemas altamente eficientes basados en separar varias secuencias de biorresiduos ya existen en Alemania, Austria, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, los Países Bajos, Cataluña en España y algunas regiones de Italia.
La comunicación relativa a los residuos de la bio está disponible en:
No comments:
Post a Comment